jueves, 2 de diciembre de 2010

Domingo de relax (28/11/10)


El domingo nos levantamos en Estelí. Y tres compañeros (Mario, Borja, Manu) y yo fuimos a Radio Cumiches a participar en el programa “Aquí me quedo”. Es un programa que hacen dos miembros de las Juventudes Sandinistas. Les contamos qué estamos haciendo en Nicaragua, cuáles son nuestros objetivos, nuestras impresiones y cómo se habla de América Latina en los medios de comunicación occidentales. El resto de compañeros nos escucharon a través de la radio del microbús.
Las Juventudes Sandinistas cuentan con comunicadores que son los encargados, según ellos, de “luchar en la batalla mediática” para ofrecer una imagen de Nicargua distinta a la que ofrecen los medios librerales. Los dos chicos que hacen el programa “Aquí me quedo” son jovencísimos pero tienen bastantes tablas en la radio. El chico lleva desde los 15 años trabajando en la radio y está estudiando Periodismo.
Después fuimos al Cañón de Somoto, un guía nos esperaba e hicimos parte del recorrido caminando y parte en barca hasta llegar a un paraje espectacular. Desde allí la mayor parte del grupo volvió nadando, cinco de mis compañeros y yo nos quedamos esperando la barca para volver porque hacía frío para bañarse. Y los barqueros que tenían otros turistas a los que pasear por el cañón nos dejaron tirados en la roca durante más de una hora.
Cuando por fin volvieron a recogernos ya nos fuimos al microbus y emprendimos el camino hacia Ticuantepe (4 largas horas de viaje). Ya tenía ganas de volver a nuestra casita de aquí para poder lavar ropa, conectarme a Internet y dormir en una cama cómoda.
Nota: Me he saltado algunos días que ya he resumido en la nota de prensa para intentar ponerme al día.

1 comentario:

  1. ¿Este te lo has saltado o es que nosotros no lo hemos visto? Tenías que enterarte si tenían conexión a internet, los de la radio, para haber escuchado el programa, pero será que no.
    No se si habéis echado cuenta que este mes volvéis, se os está acabando la estancia en ese pais pobre pero maravilloso.
    Esperamos que disfriuteis con lo que os resta y que nos hagais disfrutar con vuestros blogs.
    Muchos besos de tus paaaa...
    Postdata, imagino que tu hermano te escribirá directamenre a tu correo porque no he visto ningún comentario suyo, o los manda anónimos.

    ResponderEliminar