viernes, 3 de diciembre de 2010

Palestina y el ALBA (2/12/10)



El día de hoy ha estado enfocado a asuntos internacionales. Para comenzar hemos recibido en el centro al embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamad Saadat. Nos ha expuesto la situación del conflicto palestino-israelí a través de unos videos con imágenes bastante duras, que nos obligaban a más de uno a quitar la mirada de la pantalla. Nos ha recordado las continuas violaciones del derecho internacional por parte de Israel, que ha bombardeado la sede de la ONU, de la Cruz Roja, de sedes de medios de comunicación,... Aunque ya sabía que ocurría, me ha impactado el hecho de que haya gente encarcelada en sus propias casas. El muro que están construyendo los israelíes crea ghetos de los que los palestinos sólo pueden salir pasando por los puntos de control del ejército israelí. Nos ha animado a involucrarnos en la causa y a hacer llegar a todos la situación de Palestina: "Tenemos que desear el bienestar para todos porque lo que le pase a un país vecino le afecta al mio".
Después hemos ido a la Cancillería de Asuntos Exteriores, donde hemos tenido la oportunidad de escuchar al historiador y embajador Aldo Díaz Lacayo. Un señor bastante mayor y que a pesar de estar delicado de salud ha hecho un esfuerzo para estar con nosotros y contarnos todo lo que sabe sobre lo que le hemos preguntado: el ALBA, la política exterior de Nicaragua, el conflicto del Río San Juan, el posicionamiento de Nicaragua en el conflicto palestino-israelí,etc.
Por último, nos hemos acercado al Puerto Salvador Allende por donde íbamos a dar un paseo. Pero estaba inundado después de las lluvias de esta temporada, así que nuestro gozo en un pozo. La tarde la hemos pasado en el ranchón actualizando el blog y empezando a trabajar en los proyectos que tenemos que realizar cada uno en Nicaragua. Mañana vamos a Masaya a un mercado de artesanía. 
¡Por fin tengo el blog al día!
Un beso para todos.

1 comentario:

  1. !Guapa!!Hay que ver lo que la vida enseña y cómo tú estás ahí empapándote y saboreándolo todo! Gracias por tu empeño en que nosotros también captemos algo de ello.
    A Pablo le hubiese gustado acompañarte al volcán.
    Y a mí me hubiera gustado que como dice tu padre te hubiésemos podido escuchar por la radio.
    Besos y abrazos
    Pablo y sus padres
    P.D Descansa un poquito

    ResponderEliminar