lunes, 6 de diciembre de 2010

Masaya (3/12/10)

El viernes visitamos la ciudad de Masaya. Una ciudad llena de vida y cultura. Según nos contaron, es la ciudad con las fiestas más largas de Nicaragua: están 3 meses de fiesta. Los puestos de fruta y artesanía se suceden por las calles. A los ciudadanos de Masaya le llaman "chichileros" porque son muy alegres. Pero la señora que nos recibió quiso dejar claro que aunque tienen muchas fiestas, son gente trabajadora, laboriosa y ahorrativa.
Nos recibieron en la antigua estación de ferrocarril de Masaya, donde han instalado una especie de centro cultural. A partir de ahí iniciamos una ruta por la ciudad. 
Fuimos al museo de Héroes y Mártires. Una vez más comprobé lo presente que está la revolución en la vida nicaragüense: armas, bombas, ropa y cartas de guerrilleros, y fotografías de las víctimas sandinistas de la revolución. Después visitamos la Escuela Taller de Masaya en la que se trabaja en el sector de la construcción, la ebanistería, la forja, la electricidad, etc. En esta escuela se desarrollan proyectos financiados y gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Los alumnos de la Escuela son jóvenes de entre 16 y 30 años, que han aprobado el 6º grado y que tienen deseos de superación. También vimos un taller de hamacas y, por último, visitamos a la vicealcaldesa del Consejo de Ancianos de la ciudad. Una de las funciones de este consejo, compuesto por unos 12 miembros, es intentar que no se pierdan las tradiciones de la comunidad.
Por la tarde nos quedamos trabajando en el centro en los blogs y en el proyecto que tenemos que entregar al finalizar el programa.

1 comentario:

  1. !Mariángeles,soy Pablo! Y me han encantado tus mensajes, los vídeos y las fotos, sobre todo las de los volcanes Y creo que tienes mucha suerte por estar ahí conociendo gente, amigos y paisajes.
    Gracias por esta noticia y me gustaria ir a Nicaragua
    porque has conocido a mucha gente.
    BESOS
    DE
    PABLO Y PEPI.

    ResponderEliminar